domingo, 24 de septiembre de 2017

El primer barco de la temporada de cruceros Manaos con 800 turistas extranjeros

El primer barco de la temporada de cruceros Manaos con 800 turistas extranjeros

cruceros Manaos


El primer barco de la temporada de cruceros 2017/2018 atracó este viernes 22 de septiembre en el puerto de Manaos, con 800 turistas, la mayoría de la nacionalidad francesa. La llegada del Astoria, embarcación, de Cruise and Maritime Voyages, abre una programación de entrada buques internacionales en el estado que se extiende hasta mayo del año que viene.
En total, se esperan más de 21 mil turistas extranjeros que visitarán la ciudad en este período en una programación que dura en promedio, una noche. La perspectiva de la Empresa Estatal de Turismo en el Amazonas (Amazonastur) es que los turistas de los cruceros dejen cerca de R $ 40 millones en el mercado. El turista de cruceros es el más rentable, el perfil es superior a 60 años y con mayor poder adquisitivo, gastando en promedio 300 dólares al día.

Los cruceros son los principales medios inductores de turistas extranjeros en Brasil, moviendo la economía, además de garantizar un ingreso cambiario de variación positiva para el país. De acuerdo con datos de la Gerencia de Registro y Fiscalización (GRF) de Amazonastur, la temporada 2017 / 2018 debe inyectar al menos 40 millones de reales en la economía local, principalmente en el municipio de Parintins y en la región metropolitana de Manaus.

Esta es la primera vez que el Astoria entra en la ruta amazónica de cruceros. De los 21 barcos, cinco aportar por primera vez en el puerto de Manaos esta temporada, según informó la GRF. El último buque a aportar en Manaus será el Bremen, previsto para el día 02 de mayo de 2018.

Para la presidenta de la Empresa Estatal de Turismo (Amazonastur), las temporadas de cruceros son siempre un período muy importante del año no sólo para el turismo, sino también para otros sectores, como la economía principalmente. Además, de ser una oportunidad en presentar a la población extranjera, lo que tenemos de mejor en relación a la cultura, gastronomía y recursos naturales ", afirmó Oreni Braga.

La temporada pasada (2016/2017), más de 24 mil turistas pasaron por Manaos, en 21 barcos. Para este año, se prevé un descenso del 11,61% en el flujo de turistas, debido a la sustitución de las mayores embarcaciones por buques de menor capacidad, que incluyen el Amazonas como punto de parada en sus itinerarios de viaje.

El barco Fram con 318 turistas es el próximo a aportar en Manaus, el 15 de octubre. Las mayores cantidades de turistas vienen en los barcos Maggelan con casi 1.500, en enero y en la Crystal Serenity por encima de 1 mil en noviembre. La mayoría de los turistas de cruceros proceden de Estados Unidos y Europa.

El viernes, los turistas participan en un Citytour con visitas al Largo São Sebastião, Palacio Río Negro, Bosque de la Ciencia y Mercado Municipal y encierran el día con presentación exclusiva de Amazon Band Jazz, en el Teatro Amazonas.

En la programación están visitas al Encuentro de las Aguas, Lago del Janauary Vila Paraiso (Seringal) y Ritual indígena cerca del Tupé y Lago del Guedes (caminata en la selva).

No hay comentarios:

Publicar un comentario