jueves, 7 de septiembre de 2017

Huracán Irma: cruceros cancelados en el Caribe

Huracán Irma: cruceros cancelados en el Caribe


El paso del huracán Irma por el Caribe ya está impactando la vida de los turistas. El fenómeno natural, que mató al menos a ocho personas , está siendo considerado por los expertos los más poderosos de la década en el Atlántico. La NASA informó que el huracán llegó a la categoría 5, que es la más alta, cuando los vientos superan la marca de los 252 kilómetros por hora con la consecuencia de Cruceros cancelados en el Caribe
Huracán Irma: cruceros cancelados en el Caribe

Aéreo

Latam informó que, debido a la previsión de alcanzar las regiones de Punta Cana, en la República Dominicana, La Habana, Cuba, y Miami y Orlando, en los Estados Unidos, durante los próximos días, está ofreciendo opciones a sus pasajeros con vuelos programados entre 5 y 5 11 de septiembre de 2017 para reprogramar sus viajes de forma gratuita.

Los pasajeros con viajes marcados para estas regiones pueden cambiar la fecha del vuelo, con el mismo origen y destino, sin cobrar multa entre hoy y hasta 15 días después de la fecha original del viaje.

Las imágenes de la NASA muestran el avance del huracán Irma, el más fuerte de la última década, hacia el Caribe

American Airlines informó que quienes tienen vuelos afectados por las condiciones climáticas pueden cambiar el día del viaje sin la multa. Sin embargo, la opción sólo es válida para los pasajeros que hayan comprado el billete hasta el 5 de septiembre, que tiene un viaje programado entre el 5 y el 12 de septiembre de 2017, y que puede viajar entre el 5 y el 15 de septiembre de este año.

Estas condiciones son válidas para los vuelos a las ciudades de Daytona Beach, Fort Lauderdale, Fort Myers, Key West, Miami, Orlando, Palm Beach, Sarasota y Tampa, ubicadas en Florida; para Exuma, Freeport, Marsh Harbour, Nassau, North Eleuthera, y San Salvador, en las Bahamas; y para las ciudades de Camaguey, Cienfuegos, La Habana, Holguin, Santa Clara y Varadero, en Cuba.

British Airlines informó que los vuelos siguen la programación normal en Bermuda, Barbados y Punta Cana, así como los vuelos entre Londres, Tampa y Orlando.

El aeropuerto de Antigua cerró para vuelos este miércoles (6), pero deberá reabrir mañana (7). Los vuelos entre Londres y Miami el viernes (8), el sábado (9) y el domingo (10) están sujetos a cancelaciones. Los pasajeros que deseen cambiar los vuelos programados pueden elegir cambiar el destino o elegir otra fecha antes del día 30.

La compañía también ofrece opciones de reserva para pasajeros con vuelos programados a Miami, Fort Lauderdale, Tampa o Orlando entre 8 y 12, y pueden elegir volar al destino ya reservado, entre 6 a 12 o de 12 a 30 de septiembre.

Gol aseguró que dos vuelos fueron cancelados, ambos de Sao Paulo a Punta Cana. La empresa subrayó que, intentando minimizar los impactos, se crearon vuelos extras. Uno de ellos, anticipado, llegó a Brasil en esta cuarta-fiera (6). Otro saldrá en la noche de este miércoles y, el jueves (7), está previsto un vuelo desde Sao Paulo a Punta Cana.

La aerolínea brasileña, por su parte, canceló un vuelo (Viracopos-Fort Lauderdale) el viernes (cuatro), cuatro el sábado (Fort Lauderdale-Viracopos, Viracopos-Fort Lauderdale, Viracopos-Orlando y Orlando-Viracopos) el domingo (9) (Fort Lauderdale-Viracopos), debido a las condiciones meteorológicas en los aeropuertos de destino. Según la compañía, los pasajeros recibirán toda la asistencia necesaria y serán reacomodados en otros vuelos de la compañía. 

Marítimo

MSC informó que el buque MSC Divina seguirá directamente a Miami, donde llegará a la mañana del jueves (7), antes de la paralización de las operaciones del puerto local, prevista para el viernes (8), donde los huéspedes podrán desembarcar. El transatlántico navegará hacia Cozumel, México, que está fuera del alcance del huracán.

Los huéspedes que opten por desembarcar mañana recibirán el reembolso correspondiente a los dos días restantes del viaje, además de un voucher con un 25% de descuento para la adquisición de otro crucero con la empresa.

Los turistas deben evitar la Florida durante el huracán, dice Consulado

Según la MSC, con la previsión de llegada del huracán al sur de Florida, no será posible el retorno del transatlántico al puerto de origen. Por este motivo, el crucero del MSC Divina, que comenzaría el sábado (9) fue cancelado. Los huéspedes con reserva para este itinerario podrán transferir sus viajes a otros cruceros o optar por el reembolso.

El huracán está afectando todas las operaciones de los buques en toda la región del Caribe, incluyendo Cuba. Por su parte, el puerto de La Habana interrumpirá las operaciones a partir del viernes (8), lo que imposibilita la llegada del MSC Opera. La empresa informó de haber decidido extender la parada del crucero en Cozumel, en México, hasta el final del viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario